viernes, 9 de diciembre de 2011

Persuación en la publicidad infantil

Debido a la ingenuidad y a la búsqueda de su propia identidad de los niños, existe el convencimiento de que son el público más expuesto ante la persuasión publicitaria y en consecuencia que debe regularse especialmente la publicidad a ellos dirigida. Esta vulnerabilidad emocional de los niños es la que los convierte en un objetivo publicitario especialmente sencillo.
Realmente la publicidad busca que el niño termine concluyendo en lo interesante que es para él, el producto. Los niños son muy devotos a las marcas y las innovaciones y con estos productos buscan tener un buen prestigio entre sus amigos y así sentir que pertenecen a un lugar.
La publicidad ataca a los niños de manera masiva, no es un simple anuncio publicitario, sino que los programas televisivos se convierten en links publicitarios. Realmente muchos programas televisivos luego pasan a crear una  línea de productos de los personajes o accesorios, y este es el éxito de muchas marcas.
Estas son algunas de las acusaciones de la publicidad para niños:
-Buscan persuadir al niño q las marcas son una expresión de la propia personalidad.
-Orientación  al conocimiento y valor del dinero y al materialismo.
-Se utiliza el señuelo de los regalos para conseguir la demanda de productos por los niños, generando una presión económica en los padres.
-Creando la idea en los niños que serán superiores si tienen un determinado producto.
- La publicidad presiona de alguna manera, a los padres a recompensar al niño con el producto anunciado.
“Psicología de la publicidad”
AUTOR
: Juanjo Igartua Perosanz
EDITORIAL:
Ibaeta Psicología (1996)

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