El pulgar: es el más importante de los cinco dedos de la mano ya que tiene como función “enganchar” o aferrar. Este es el dedo más fuerte, por lo que se utiliza como símbolo de poder. Este en cuanto a los gestos realiza tres significados: indicar una dirección, expresar un insulto o señalar inferioridad y comunicar que está bien.
Dedo medio: Es el más largo de todos y fue nombrado por los romanos como “Famosus”, “infamis” y “obscenus”, terminología que indica que se utilizaba como gesto ofensivo en el Imperio Romano. Este gesto ha sobrevivido más de dos mil años, hasta la actualidad.
Dedo anular: es el que menos utiliza el hombre, por ser el más dependiente debido a su conformación muscular. Por su poca independencia es el dedo destinado para los anillos; así mismo el compromiso de una pareja se simboliza con un anillo que los novios lucen en la mano izquierda. Mediante este símbolo se comprometen a ser menos independientes, al igual que el dedo anular, y más sumisos, al igual que la mano izquierda.
Dedo meñique: los romanos lo denominaban “minimus” por ser el más pequeño. Es un dedo pobre en significados. Existen gestos locales con variadas interpretaciones. En Europa y en El Salvador señala a alguien flaco.
Imelda Rodríguez Escanciano y María Hernández Herrarte. Lenguaje no verbal, Cómo Gestionar una Comunicación de Éxito, 23 de Septiembre, 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario